Redacción
Tapachula, Chis; Nov. 14 (interMEDIOS).– Elementos de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), sofocó un incendio que amenazaba con extenderse a otras viviendas en el fraccionamiento Buenos Aires, esto al sur de la ciudad.
Al detallar las acciones Herbert Schoreder Bejarano, titular de la DPCM, mencionó que la dependencia a su cargo a través del Departamento de Administración de Emergencias (DAE) acudió al llamado, luego del auxilio que se requirió mediante el número de emergencias 911.
“En seguimiento a las instrucciones precisas de la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, de atender los llamados de la población, personal acudió a la calle Bogotá y Argentina en el fraccionamiento Buenos Aires donde se registraba un incendio y que por fortuna no hubo pérdidas humanas que lamentar”.
Comentó que en una rápida acción personal de la CFE retiró el medidor para cortar la energía eléctrica con lo que se evitó que el siniestro afectara otras viviendas.
Luego de las acciones coordinadas con el cuerpo de bomberos de Tapachula, se logró sofocar en su totalidad la conflagración. Al lugar arribó la señora Nancy “N”, de nacionalidad mexicana quien dijo ser hija de la propietaria del inmueble.
En las acciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana Municipal (SSPyPCM), quienes acordonaron el área mientras bomberos y protección civil trabajan en sofocar el incendio y no poner en riesgo la vida y patrimonio de otras personas. (iM-rrc).